01 de marzo de 2023
Las empresas participantes en el stand del Principado han tenido la ocasión de presentar sus desarrollos en la mayor cita tecnológica mundial

El Principado presenta en el Mobile World Congress su potencial como territorio innovador de la mano de nueve startups y sus programas de ayudas para la creación de empresas emergentes. El Gobierno de Asturias ha aprovechado su presencia en la mayor cita tecnológica mundial para cerrar acuerdos y presentar proyectos de nuevas tecnologías ligados a la 5G y a la IoT (Internet de las cosas en sus siglas en inglés) en colaboración con grandes compañías del sector de las telecomunicaciones.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, junto a los directores generales de Innovación, Iván Aitor Lucas, y Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, y el director de Gitpa, Luis González, han visitado los stands de Cellnex, Huawei, GSMA (organizadores del Mobile) y Orange, donde se han reunido con sus directivos.
 

Además, Sánchez ha mantenido encuentros con la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González de la Cruz, y con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, a quien ha invitado a visitar el estand asturiano para explicarle la campaña de captación de nómadas digitales.

Las startups asturianas han estado acompañadas por  la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando; la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Cristina Fanjul; y el director de Asturex, Bruno López.
 

Las compañías Aritium Technologies, Bettermaps, Hexagon, Human Analytics, Koinsys, Onirix, PibiCo, UpIntelligence y Zapiens han presentado su trabajo y propuestas en el espacio Sabadell, promotor del pabellón 4YFN dedicado a las startups.

El consejero ha valorado como un éxito la participación de Asturias en el Mobile, donde las empresas asturianas han tenido la oportunidad de celebrar decenas de reuniones con inversores y otras compañías que se han interesado por los desarrollos tecnológicos asturianos.