19 de febrero de 2023
El Principado presentará en la cita internacional sus programas para impulsar startups y para captar nómadas digitales

Además, la sociedad Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias (GITPA) se incorpora también a la delegación para visibilizar las opciones de conectividad y cobertura de las que dispone la región como refuerzo de la campaña para nómadas digitales.

Borja Sánchez ha afirmado que el Mobile es una buena oportunidad para mostrar las fortalezas de Asturias a multinacionales dedicadas al sector tecnológico, de telecomunicaciones, inteligencia artificial y economía del dato. “Asturias es una región que gusta para visitar y tenemos que lograr que guste para teletrabajar y para crear empresas digitales. Son dos de las vías principales para hacer frente al reto demográfico y ganar trabajadores altamente cualificados como empresas tecnológicas”, ha asegurado el consejero.

El pasado año, la delegación asturiana en el MWC formó parte del pabellón de España, en el espacio que el ICEX cedió a comunidades autónomas, y acudió al evento con tres empresas innovadoras. Este año, el Principado, con un espacio propio y una delegación más amplia, de la que también formará parte el director de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, prevé intensificar los encuentros con representantes de empresas de telefonía móvil y telecomunicaciones de cara a cerrar posibles alianzas y acuerdos.

El Mobile contará con la participación de 2.000 empresas de distintos ámbitos y con 1.000 conferenciantes, un 40% de los cuales son mujeres. Entre las grandes compañías convocadas a la feria estarán Amazon, Telefónica, Meta (anteriormente conocida como Facebook), Samsung, Microsoft o Huawei, que volverá a ser el mayor expositor del recinto ferial.